EMOCIONES Y SABORES


 EFECTOS EMOCIONALES DE LOS SABORES


Rasa es el sabor de un alimento, pero también significa la emoción que ese sabor  transmite. Cuando elegimos comer unos alimentos u otros, la mayoría de las veces lo hacemos no por el sabor en sí mismo, sino por la emoción que ese sabor lleva asociada.

1. Sabor dulce,  provoca a nivel emocional saciedad y satisfacción. Por eso las personas insatisfechas en la vida tienden a tomar cosas dulces.
El sabor dulce, trae el efecto negativo de la autocomplacencia y glotonería, lo cual a su vez origina obesidad, diabetes, parásitos intestinales, obstrucción circulatoria, inflamación ocular, indigestión. En exceso puede provocar vómitos (porque se corta la digestión), gases, letargo, congestión respiratoria. Esto le ocurre a muchas personas cuando toman dulce después de comer.

2. Sabor agrio, significa la búsqueda de cosas fuera de uno mismo. Provoca la valoración de algo para determinar su atractivo, es decir, se valoran las cosas por interés. En exceso provoca envidia y celos, lo cual a su vez, lleva hacia el rechazo sobre lo que se desea y no se tiene.
En exceso provoca ardor, picores, mareos, envejecimiento prematuro, falta de firmeza corporal.

3. Sabor salado, provoca gusto por la vida, hedonismo, y hace que la persona  considere que la felicidad obtenida a través del placer es el fin último de la vida, y aumenta todos los apetitos, las ganas de disfrutar a través de los sentidos.
El exceso de este sabor provoca inflamación corporal, edema, herpes cutáneos, picores, enfermedades articulares, impotencia, arrugas, y calvicie prematura.

4. Sabor picante tiene asociada la emoción de la extroversión, el ansia y la tendencia a la estimulación y la excitación, y cuando se tiene esa intensidad en las cosas, la emoción que se produce es la irritabilidad, ira, impaciencia y enfado.
En exceso, agota las secreciones sexuales, provoca sequedad en la boca, agotamiento. La persona que sufra vértigo, no debe tomar sabor picante.

5. Sabor amargo: provoca cierta insatisfacción, deseos de cambio, ayuda a afrontar la realidad, produce frustración, amargura, apatía y pena. Si se toma en exceso, puede ser origen de enfermedades vata, como entumecimiento, dolores punzantes, dolor de cabeza, temblores, estreñimimento, y disminución de las secreciones sexuales.

6. Sabor astringente: provoca introversión, alejarse de la excitación y de la estimulación. En exceso produce inseguridad, ansiedad y miedo.
Físicamente ocasiona contracción, estreñimiento, sequedad corporal, y disminución de las secreciones sexuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

JUGOS PARA PERSONAS VATA