JUGOS PARA PERSONAS VATA














LOS JUGOS Y LAS PERSONAS VATA

Los jugos que ayudan a limpiar el organismo, no son recomendables para las personas Vata dosha porque tienden a tener un sistema digestivo débil y los jugos crudos los harán sentir hinchados y cansados. Si usted es del tipo Vata o ha tenido algún problema digestivo últimamente, evite de momento ayunar a con jugos y en cambio tome comidas ligeras a las horas habituales del día.

Las Vata tienden a ser esbeltas, ágiles y energéticas, pero cuando están fuera de control, son particularmente propensas a fallas rápidas y problemas de ansiedad. 
Los mejores jugos para Vata son los que incluyen frutas y verduras que evitan los bloqueos de azúcar en la sangre: remolachas, zanahorias, batatas, hinojo y pepino. 
Los verdes densos, como el repollo, el apio y la col rizada, por otro lado, no se recomiendan, en parte porque pueden causar gases (las personas de tipología vata generalmente tienen sistemas digestivos sensibles).

Para dar sabor, las especias como la canela, el jengibre y la cúrcuma, el limón pueden ayudar a contrarrestar la "sequedad" del jugo verde. Las personas que se inclinan hacia un Vata dosha experimentan cabello seco, piel o uñas, dificultad para dormir por la noche y estreñimiento.

Los jugos para las personas con predominancia del Vata dosha solo se recomienda que tomen preferentemente durante el clima cálido, y solo restringiendo el jugo a una vez al día acompañado de dos comidas completas. 
La temporada de otoño está asociada con el Vata dosha, debido al constante movimiento y energía que es característico de este dosha.

Que necesitas:
Un puñado de espinacas
3-4 ramas de acelgas acelgas
1-2 pepinos (sin semillas)
1 rodaja de limón con cáscara
1 / 2 "pieza de jengibre
1-2 manzanas o peras
Pincha de canela

Este jugo verde está lleno de ingredientes que se calientan junto con altas cantidades de clorofila desintoxicante y antioxidantes, que pueden ser difíciles de absorber cuando no están en forma de jugo. Para obtener apoyo adicional, intente agregar agua tibia al jugo, especialmente a medida que el aire comienza a secarse y enfriar. (es decir, durante el otoño)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMOCIONES Y SABORES