CONSEJOS PARA MEJORAR TU SALUD DIGESTIVA
LA DIGESTIÓN
Para mejorar tu salud digestiva puedes hacer diferentes cosas.
Por ejemplo, comer en una atmósfera tranquila, agradable, amistosa.
El bullicio, el ajetreo, las palabras enfrentadas, los comentarios que no son agradables, etc alteran el equilibrio del sistema nervioso central, lo sitúan en un nivel de alerta, o a la defensiva, de manera que la mente no está tranquila ni serena en ese momento, no siendo consciente cien por cien de lo que se está haciendo y por lo tanto sin tener total atención en el proceso de comer.
Esto hace que se tienda a comer de un modo agitado, rápido, sin masticar adecuadamente, por lo tanto sin dejar el tiempo suficiente como para que los diferentes sabores sean percibidos ni para que se mezclen bien los alimentos junto con la saliva.
Así, lo que se ha ingerido pasa al estómago sin estar debidamente preparado y ésto, en muchas personas, puede crear problemas de mal absorción, gases, pesadez de estómago, dispepsia en general.
En sí mismo, esto no es un grave problema de salud, crea malestar, incomodidad, etc.
Pero a la larga, si se mantiene y no se corrige dicho problema, sin duda que puede ser origen de diferentes enfermedades.
Conseguir una adecuada salud digestiva es importante.
El organismo, tanto en el cuerpo como en la mente, depende de lo que comemos, pero mejor dicho, de lo que se absorbe de lo que comemos. Y este problema de dispepsia o indigestión puede impedir una buena absorción de los nutrientes.
Es importante tener cuidado, poner atención y ser conscientes de nuestro modo de comer.
Comentarios
Publicar un comentario