AYURVEDA, CONSEJO DE SALUD: ACELGAS




ACELGAS

Las acelgas son uno de los alimentos que, si podemos y queremos, podríamos tener con facilidad en nuestra casa. 


Si vives en una casa con un poco de jardín, puedes tener unas plantas de acelgas y de esta manera, tomar alimentos más sanos, que ni hayan pasado por cámaras frigoríficas, que no estén fumigados, que no contengan pesticidas ni herbicidas, etc. 

Puede parecer poca cosa: "o todo lo comemos ecológico o así no es posible hacer cambios".

Esto no es así cierto. Cada cosa que introduzcas en tu vida y que puede favorecer la salud son pequeñas cosas que van a mejorar la misma. Y sobre todo, no es tanto qué tengo que hacer para mejorar la salud, sino más bien, qué es lo que yo tengo que abandonar de lo que estoy haciendo para poder mejorar. 

Por lo tanto si en nuestra alimentación abandonamos algo de comida procesada y tomamos alimentos lo más puros posibles, haremos muy bien a nuestro cuerpo y mente. 


Las acelgas tiene un gran contenido en agua. Por lo tanto es un alimento que aporta vitaminas, minerales, fibra, y apenas aporta calorías. Se pueden cenar acelgas para así, ayudar a tu sistema digestivo a evacuar mejor. Y para todas aquellas personas que quieran ayudarse a controlar el peso, sepan que pueden tomar un plato grande y bonito de acelgas y no engordarán (a no ser que las frían en cantidad de aceite). 


100 gr. de acelgas nos aportan:

- 1.80 gr de proteínas

- 3.74 gr de hidratos de carbono

- 1.6 gr de fibra

- 51 mg de calcio

- 81 mg de magnesio

- 46 mg de fósforo

- 379 mg de potasio

- 213 mg de sodio

- 0.36 mg de zinc

- 30 mg de vit C


Con todo este contenido, tomar acelgas favorece:

- a quien tiene anemia

- sistema inmune

- controla colesterol y triglicéridos en sangre

- estimula la liberación de jugos biliares 

- cuidado del sistema gastrointestinal

- mejora coagulación de la sangre

- mejora densidad ósea

- ayuda a mantener la tensión arterial equilibrada


Tengan cuidado las personas que tengan cálculos renales, pues contiene una importante cantidad de oxalato cálcico y por ello pudiera perjudicar a estas personas.

Si se prepara una infusión de 25 a 50 gramos de acelgas por un litro de agua, ayuda a combatir el estreñimiento y las inflamaciones del aparato urinario.


Además tienen un sabor exquisito y son muy versátiles: en guisos, hervidas con aceite y jugo de limón, rehogadas en el wok (para utilizar casi nada de aceite) con ajitos y pimentón dulce, rehogadas con otras verduras, con soja dextrinada, etc, etc, etc.


Ama las acelgas!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

JUGOS PARA PERSONAS VATA

EMOCIONES Y SABORES